jueves, 22 de agosto de 2013

PREVIA DE LA CHAMPIONS, PARTIDO DE IDA.

La fase previa de la Champions en la que empiezan a entrar equipos de ligas mas conocidas como Arsenal, Celtic, entre otros, ya esta en marcha. Ya se han disputado los partidos correspondientes a la ida; y nos ha deparado alguna sorpresa, estos han sido los resultados:

Fenerbahçe 0 - Arsenal 3. El Arsenal cayó las criticas que tenia contra el equipo después de su mal partido en la Premier, con un contundente resultado en Turquia con goles de Kieran Gibbs, Ramsey y Giroud de penalti. Eliminatoria practicamente sentenciada, que dará pie a fichajes para ampliar la plantilla de los londinenses.

PSV Eindhoven 1 - Milan 1. Todo el mundo daba como claro favorito al equipo rossonero, pero la eliminatoria ha quedado abierta, ligeramente decantada hacia los italianos al marcar fuera de casa, pero la eliminatoria esta muy abierta. Los goles han sido de Tim Matavz para los holandeses y de El Shaarawi para el Milan.

Paços Ferreira 1 - Zenit St. Petersburgo 4. Eliminatoria sentenciada en el partido de ida disputado en tierras portuguesas. Se adelanto el Zenit con gol de Shirokov, en  la segunda parte empataban los portugueses con gol de André Leao; de nuevo marcaba Shirokov minutos después, y acto seguido el portero del conjunto luso se marcaba en propia porteria, el cuarto gol en la cuenta rusa fue obra de, como no, Shirokov.

Schalke 04 1 - PAOK Salónica 1. Eliminatoria muy abierta, donde no hay un claro favorito desde un principio. La cuenta la abrió el conjunto alemán con un gol realizado por el latinoamericano Jefferson Farfán. El equipo griego empató con un gol de Miroslav Stoch.

O. Lyon 0 - Real Sociedad 2. Eliminatoria decantada hacia los intereses de los españoles, que hicieron un partido inconmensurable y en el que se dejó notar la ilusión que deposita este equipo en pasar a la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los goles bascos llegaron de parte de Griezmann y de Seferovic. El primero un gol de media-chilena que sorprendió a todos. El segundo un gol de volea del nuevo fichaje del equipo de San Sebastián. Si en Anoeta no salta la sorpresa, habrán 4 equipos españoles en los bombos del sorteo de la fase de grupos de la Champions.

Steaua Bucarest 1 - Legia Varsovia 1. Eliminatoria abierta, entre dos equipos de un nivel muy igualado, pero que, por su presencia en las ultimas ediciones de la Champios, se veía como favorito al Steaua. Tras este resultado el Legia de Varsovia tiene una pequeña ventaja dado al valor doble de los goles marcados fuera de casa. Los goles fueron de Federico Piovaccari para el equipo rumano y de Jakub Kosecki por parte del equipo polaco.

Shakhytor Karagandy 2 - Celtic Glasgow 0. La mayor sorpresa de estos partidos de la ida de las eliminatorias para la fase de grupos de la Champions, fue esta en la que un equipo que disputaba por vez primera esta ronda le marcó dos goles al Celtic y en el que el equipo irlandés no fue capaz de marcar un solo tanto al equipo de Kazakhstan. Los tantos del equipo local fueron obra de Andrei Finonchenko y de Sergei Khizhnichenko.

Viktoria Plzen 3 - Maribor 1. Partido y eliminatoria decantados para el equipo de la República Checa. En un partido entre dos equipos de bajo nivel. Los goles fueron obra de Cisovski, Darida y Duris para los checos y Mejac recortó distancias para los eslovenos, gol importante ya que es fuera de casa y un 2-0 en el partido de vuelta dejaria fuera a los teóricos favoritos, el equipo de Plzen.

Ludogorets Razgrad 2 - Basilea 4. Partido frenético, donde finalmente se impuso por dos goles, el claro favorito. Se comenzaron adelantando los suizos con gol de Mohamed Salah, 10 minutos después empató para el equipo local Marcelo Nascimiento da Costa, ya en la segunda parte saltaba la sorpresa con la remontada del equipo búlgaro con gol de Ivan Stoyanov; pero acto seguido el Basilea marcó 3 goles obra de Salah, Giovanni-Guy Yann Sio y Fabian Schär.

Dinamo Zagreb 0 - Austria Viena 2. Eliminatoria decantada para el equipo de Austria. El equipo de Croacia partía como ligeramente favorito, ya que en los últimos años siempre había disputado competición europea, y varias de esas veces la fase de grupos de la Champions League. Los goles del Austria Viena fueron de Leovac y Marko Stankovic.

Los partidos de vuelta se jugaran el 27 y 28 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario