sábado, 24 de agosto de 2013

JORNADA 2, LIGA BBVA

Getafe - Almería. Partido jugado el viernes con resultado de 2 - 2. Partido de idas y venidas en las que se adelantó el conjunto andaluz con gol del ex-sevillista Rodri, pero la respuesta de los madrileños no se hizo esperar y dos minutos después empató el partido Lafita, Soriano volvió a adelantar a los andaluces 5 minutos después del gol del Getafe. Ya en los minutos finales Diego Castro marcó el gol definitivo de penalty que salvaba un punto para los locales. El colegiado Hernández Hernández tubo una buena actuación, no se hizo notar demasiado y mi valoración para él es un 8, ya que acertó en la jugada del penalti que le hacen  a Lafita. El mejor del partido, el jugador del Almeria Soriano.


Athletic 2 - Osasuna 0. Partido curioso el jugado entre los dos equipos del norte de España. Por el resultado parece que los vascos tuvieron un partido fácil, nada mas lejos de la realidad; el partido comenzó con ataques por parte del equipo Navarro, un ataque tras otro, con Sisi por la banda derecha de donde empezaban la mayoría de jugadas, y en la punta Oriol Riera que tubo un par de oportunidades. Pero en una contra del Athletic llevada por Susaeta, éste centró y Arribas desvió el balón con tal mala suerte que acabó marcándose en propia puerta. Aquí cambiaron las tornas y fue el Athletic quien perdonó pudiendo aumentar la ventaja antes del descanso. Después del descanso, hubo un tiempo de tira y afloja, y después el equipo de Osasuna se llevó el mando del partido, y encerró a un Athletic que sabía que con el Osasuna volcado alguna oportunidad de contra-ataque debía de tener, y así fue como ya a falta de menos de  minutos, le llega un balon a Ibai antes del medio campo, y sin ningún contrario por delante, solo Andrés Fernández, el portero de Osasuna fue rápido y salió corriendo hasta medio campo, donde Ibai le dribló, y a puerta vacía y con la defensa osasunista pisándole los pies, no fue capaz de tirar con su pierna mala, la izquierda, e intentó acomodarse para tirar con la derecha, y le hicieron falta. A falta de 10 minutos otra contra, esta vez llevada por Aduriz, que ve el desmarque de De Marcos y define ante Andrés Fernández. Un dato curioso del partido fue que se disputó en Anoeta, ya que el nuevo estadio del Athletic sigue en obras. El árbitro del partido, Muñiz Fernandez, estuvo muy bien, no se complicó con las tarjetas y acertó en los fuera de juego, le doy un 9. Los mejores del partido fue la defensa de "Los Leones" comandada por Gurpegui y Laporte.
         


Elche - Real Sociedad. Partido en el que se supone que la Real puede ser el favorito, mucho más después del espectáculo de partido que hizo en el campo del Olimpique de Lyon, nada menos. El Elche quiere lograr su primera victoria en el regreso a la máxima categoría del fútbol español. El colegiado de este encuentro es el andaluz Pérez Montero, del colegio andaluz, se estrena esta temporada, le deseamos mucha suerte.


Espanyol - Valencia. Atractivo partido entre dos equipos, que en principio, han bajado de potencial, pero intentaran hacer un buen papel esta temporada. Los pericos vienen de empatar in extremis contra el Celta en Balaídos, el equipo ché viene de ganar al Málaga con una ligera dosis de suerte. El árbitro del partido es Velasco Carballo del colegio madrileño, que se estrena esta temporada, y al que le deseamos mucha suerte.
 

Villarreal - Valladolid. Partido que se espera que sea disputado, y sin ningún equipo erigido como claro favorito para llevarse el encuentro, el Villarreal se estrena en casa después de una victoria en la primera jornada tras su vuelta a la Liga BBVA, y el Valladolid busca su primera victoria después de perder en casa en la primera jornada contra el Athletic. El colegiado que dirigirá el encuentro será Gil Manzano, del colegio extremeño, al que le deseamos más suerte que en su primer encuentro, en el que se "tragó" un claro penalti.


Atlético - Rayo. Derbi madrileño, que el año pasado nos dejó uno de los partidos más espectaculares de la temporada con muchas idas y venidas. Este año no esperamos que sea diferente, ya que estos dos equipos son dos conjuntos que se dejan la piel en el campo, y además es un derbi. El árbitro del partido será Iglesias Villanueva, del colegio gallego, que se estrena esta temporada, le deseamos mucha suerte.


Levante - Sevilla. Encuentro en el que los dos equipos intentarán buscar los primeros puntos de la temporada, el equipo granota viene de ser goleado en el Camp Nou ( 7-0), y el equipo sevillista viene de perder en su estadio por 1 gol a 3. El equipo visitante tuvo partido entre semana, correspondiente a la eliminatoria de la Europa League, antes de la fase de grupos, eliminatoria ya resuelta tras ganar 4-1 en su propio estadio. El colegiado que dirigirá el encuentro sera Teixeira Vitienes, Fernando, del colegio cántabro; también se estrena esta temporada, le deseamos mucha suerte.


Málaga - Barcelona. Partido en el que el Barcelona saldrá como favorito, pero sin su estrella Lionel Messi, que arrastraba lesiones y no pudo ni jugar la segunda parte de la ida de la Supercopa de España, disputada este miércoles. El Málaga saldrá a por todas en su estreno en la Rosaleda en esta temporada, y también quiere estrenar su casillero de puntos, ya que en la primera jornada perdió por un gol ante el Valencia, gol provocado por un fallo del portero Willy Caballero. El árbitro del partido es Mateu Lahoz del colegio Valenciano; como tantos otros también se estrenan esta jornada.


Betis - Celta. Encuentro siempre disputado, entre estos dos equipos que mantienen una cierta rivalidad por un partido de hace tiempo que siempre quedará en la mente de los de Vigo. El Betis intentará conseguir sus primeros 3 puntos ante su afición, y ante la posibilidad del estreno esta temporada del goleador verdiblanco Rubén Castro; el Celta quiere arrancar su primera victoria, ya que en el primer partido no pasó del empate ante el Espanyol, a pesar de comenzar el partido ganando. El colegiado que dirigirá el partido será Prieto Iglesias, del colegio navarro. Dirige su primer partido de la Liga BBVA tras haber ascendido este año, se estrena en un partido que suele ser difícil y en un estadio donde la gente esta muy encima, esperemos que realice un buen partido, y una buena campaña, mucha suerte!


Granada - Real Madrid. Partido en el que en principio es favorito el equipo de la capital, pero que no se puede saber hasta el lunes, dia en el que se disputará el partido. El Granada se estrena ante su afición y espera hacerlo con otros 3 puntos como ya los consiguió en la primera jornada en El Sadar ante Osasuna. El Madrid de Carlo Ancelotti quiere dejar atrás algunas sombras que aparecieron ante el Betis, partido que el costó ganar, con una ligera dosis de suerte al tragarse el árbitro un claro penalti. El arbitró del encuentro sera Estrada Fernández de colegio catalán, árbitro que como todos (a excepción de Gil Manzano, único árbitro que repite, a pesar de que fue uno de los peores en la primera jornada), mucha suerte para él en esta nueva temporada.


En segunda destacan  el Zaragoza - Mirandés, Depor - Córdoba, Mallorca - Murcia, y el derbi madrileño R.Madrid Castilla - Alcorcón


No hay comentarios:

Publicar un comentario