martes, 20 de agosto de 2013

LIGA BBVA, JORNADA 1

La primera jornada de la Liga 2013/14 nos dejó los siguientes resultados:

Real Sociedad 2 - Getafe 0 . Partido desigualado, con goles de Carlos Vela y Seferovic. El equipo donostiarra partía con bajas importantes por lesiones, y con dudas tras la marcha de Illarramendi, en el campo se vió a un equipo sólido y con muchos galones para jugar al futbol. El Getafe no causó peligro en ningún momento, teniendo una sola ocasión de gol tras el descanso que Diego Castro erró. El árbitro no tubo ninguna situacion comprometida, así que a Martínez Munuera le doy un 8. El mejor del partido, Chory Castro.



Valladolid 1 - Athletic 2 . Partido muy igualado, donde el Athletic se llevó los 3 puntos gracias a las jugadas ensayadas preparadas durante la pretemporada. Los dos equipos salieron al terreno de juego con dos propuestas muy parecidas, que era la de tener el balón e ir al ataque con un juego de toque. Tras un partido de idas y venidas el equipo bilbaíno se llevó los tres puntos con goles de Susaeta y Muniain, que hicieron nulo el gol que marcó Ebert que servía para empatar el partido a uno, pero tras la segunda parte se remontó con el dicho gol del jugador Basco. El golegiado Ayza Gámez no tubo muchos problemas, en un partido limpió en el que soló tubo que mostrar una cartulina amarilla, le doy un 8. El mejor del partido, Beñat; que llevó el juego del equipo vasco de manera perfecta junto con Ander Herrera.



Valencia 1 - Málaga 0. Dos equipos que no acabaron de jugar un buen partido ninguno de los dos, partido donde se notó que era el primero de la temporada, al contrario que en otros encuentros. El partido se decidió con un fallo de Willy Caballero que aprovechó Ricardo Costa para que el equipo ché se llevará los 3 goles. Al árbitro Álvarez Izquierdo le pongo un 6, porque se podía haber guardado alguna de las 5 amarillas que mostró. El mejor del partido, Fede, el canterano valencianista llevó de cabeza a la defensa malacitana, y dejó claro que es un jugador correoso y difícil de parar si no es con faltas.



Barcelona 7- Levante 0 . El Barça no se cortó ante un Levante inofensivo que encajó 7 goles pudiendo ser más, los tantos fueron de Alexis, Messi por partida doble, Pedro por partida doble, Xavi y Dani Alves.
El colegiado del partido fue Del Cerro Grande, al que le doy un 7, en un partido sin ninguna complicación. El mejor del partido Cesc Fábregas que dejó ver su mejor versión después de un verano en el que su nombre sonó con fuerza para volver a la Premier.


Osasuna 1 - Granada 2 . Un buen Granada ante un Osasuna al que le falta gol. El Granada jugó bien como equipo con un jugador destacable como es El-Arabi que dejó detalles de buen jugador. Los goles de los visitantes fueron de El-Arabi y de Yebda. Puñal recortó la distancia con un gol que sirvió para poco. El árbitro González González estubo bien tirando a regular enseñando 5 amarillas en un partido que no fue de todo duro, mi puntuación es un 6, siendo esta la primera jornada, si hubiera sido en otra jornada seria mas baja. El mejor del partido, El-Arabi.


Real Madrid 2 - Real Betis 1 . Un buen Betis no pudo sacar nada provechoso de un Santiago Bernabeu, donde el Real Madrid aprovechó la magia de Isco para remontar el gol inicial de los verdiblancos por parte de Jorge Molina, los goles blancos fueron de Benzema e Isco de cabeza. La primera parte fue para los sevillanos y la segunda para el equipo de la capital. Sorprendió Cedrick y el triangulo del centro del campo bético formado por Matilla, Nosa y Verdú que durante mas de 45 minutos anularon a Modric, Isco y Khedira, una vez salió fresco Casemiro, la historia cambió. El colegiado del encuentro fue el extremeño Gil Manzano, mi puntuación es de 4, ya que falló en una jugada clave (penalti de Carvajal a Cedrick), y no tubo acierto en las cartulinas amarillas ( no aplicó ningún criterio), así como también acertó en varias ocasiones en las que Benzema cayó en fuera de juego. El mejor jugador del partido fue Marcelo, que fue incansable en la segunda parte subiendo y centrando constantemente.


Sevilla 1 - Atlético de Madrid 3. Partido disputado, que no se refleja en la superioridad de los colchoneros en el marcador. Un buen Sevilla no pudo rascar nada, pero se notaron buenas señales sobretodo con Marko Marin, y con el delantero colombiano. El Atlético no hechó de menos a Falcao gracias a la gran actuación frente a porteria de Diego Costa que marcó los dos primeros goles de los madrileños, Cebolla Rodriguez marcó el tercero. Por parte de los hispalenses el gol fue de Perotti, que en aquel instante significaba el 1 - 1 pero el Atlético de Madrid no se vió afectado y se llevó un partido disputado. El árbitro fue Clos Gomez, que estubo muy bien en un partido que siempres es complicado, mi puntuación es de 9, por el partido del que se trataba. El mejor del partido, Diego Costa.


Almeria 2 - Villarreal 3 . Partido muy disputado, que se le de cara al equipo andaluz, pero que el equipo castellonense supo remontar, con una gran actuación, sobretodo, en los ultimos minutos. Adelantó Rodri a los andaluces, ya en la segunda parte Dubarbier se marcó un gol en propia puerta, y signifcaba el empate a uno. Pocos minutos despues Rodri de nuevo adelantaba al Almeria en el marcador. y en los ultimos diez minutos el Villarreal dió la vuelta al marcador con goles de Giovani y Jonathan Pereira. El colegiado del encuentro, Undiano Mallenco, se lleva la mejor puntuación de la jornada, con un 10. El mejor del partido, por ser decisivo en los minutos finales fue Giovani.


Celta 2 - Espanyol 2. Partido muy bonito e igualado, donde el Celta se adelantó por partida doble y los pericos supieron reponerse y rascar algo positivo de Balaídos, algo que en la primera parte parecía imposible. Los goles de los gallegos corrieron de parte de Alex López y Charles. Por parte de los catalanes marcaron Victor Sanchez y Thievy. El árbitro José A. Teixeira Vitienes estuvo bien, le doy un 8. El mejor del partido Kiko Casilla, que salvó en varias veces a su equipo y gracias a él rascaron algo en tierras gallegas. Tampoco pasó desapercibida la actuación de Kron Dehli.


Rayo 3 - Elche 0 . Facil partido para los vallecanos, que dieron la bienvenida a primera al Elche con una goleada. Los franjiverdes intentaron tirar de oficio pero el equipo de la capital fue superior y así se reflejó en el resultado. Los goles fueron de Alberto Bueno por partida doble y de Alberto Perea. El colegiado del encuentro Fernandez Borbalan tubo un facil encuentro, le doy un 8. El mejor del partido el bigoleador Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario