martes, 30 de julio de 2013

ESPAÑA ELIMINADA DEL EUROPEO SUB19



El transcurso de la selección española sub-19 en el europeo ha tocado a su fin en semifinales al caer derrotada en las semifinales ante la selección de Francia. Tras un gran partido de la selección, jugando al futbol que todas las categorías de "La Roja" nos tienen acostumbrados, llevó el manejo del partido.
 Y así fue como Vadillo, el mejor jugador de la selección en los dos últimos partidos, fue derribado dentro del área, el árbitro señalo penalti y éste fue transformado por el jugador de la cantera del Real Madrid José Rodríguez. Pero pocos minutos después el ariete francés Benzia, remataba a gol un magnífico pase de su compañero Jean. Así fue como llegaron los dos conjuntos al final de los 90 minutos reglamentarios. En la prórroga el partido seguía al mismo nivel, la selección española con el balón pero sin profundidad, la poca profundidad del conjunto español la ponía el bético Álvaro Vadillo por la banda izquierda.
El conjunto francés estaba encerrado atrás esperando algun error para salir a la contra. En uno de los errores en el centro del campo, salió el conjunto galo y no pudo batir al portero español Ruben Blanco. Fue despues, en una contra que acabó con otra parada del guardameta español y el balon a saque de esquina, parecía que el peligro estaba disipado cuando el balón llegaba al borde del area española para que la defensa despejase, pero ocurrió lo impensable y los dos defensas fallaron en el despeje, primero Borja y después Iñiquez no supieron despejar, cosa que aprovechó el central Conte, que metió el balón ajustado al palo, por la derecha del portero español. A partir de ese momento todo fue precipitación en el equipo español, y esa precipitacion estubo a punto de llevar al tercer gol del equipo francés que al final no llegó.
Los jugadores a destacar de este encuentro fueron: Rabiot por parte del conjunto galo, el centro campista francés gozaba de mucha libertad como centrocampista, y todos los balones que partían de sus botas tenían mucho peligro porque siempre encontraba un hueco para meter un pase en profundidad y comenzar la contra para su equipo. Adrien Rabiot, juega en el Paris Saint Germain y es una opción de futuro muy prometedora para la selección francesa.

Adrien Rabiot, jugador del PSG

El mejor jugador del conjunto nacional español fue (al igual que en cuartos de final), el portuense Álvaro Vadillo. Cuando el juego de "La Rojita" se quedaba estancado, todos buscaban al espigado extremo por la banda izquierda, y el andaluz siempre intentaba el uno contra uno con el lateral francés que cometía una falta tras otra sobre el jugador bético. Vadillo milita en el primer equipo del Real Betis Balompié, al equipo helipolitano le han llegado ofertas por el joven extremo de equipos de la premier como el Tottenham. Vadillo, debutó en 2011, y justo cuando parecía que encarrilaba su estancia con el primer equipo, tuvo una lesión que le tubo 8 meses apartado de los terrenos de juego. Una lesión producida jugando contra el Madrid, en un forcejeo con Sergio Ramos apoyó mal la pierna y se rompió el ligamento anterior cruzado de la pierna. Después de 8 meses volvió a los campos de futbol, y poco a poco fue entrando en juego en el primer equipo del Real Betis, hasta disputarse el puesto con JuanKar. En el europeo se ha visto que ya está al máximo nivel, y está preparado para unirse a la pretemporada bética.


Alvaro Vadillo y yo.
A la salida de la estación maña de Zaragoza Delicias


No hay comentarios:

Publicar un comentario