jueves, 21 de noviembre de 2013

PREDERBI: LEYENDAS DEL BETIS

Si ayer hablábamos de algunas de las leyendas que habían pasado por el Ramón Sánchez Pizjuán, hoy hablaremos de las leyendas que pasaron por el Benito Villamarín. Quizás pongo algunas más, pero porque como todos sabéis, yo soy del Betis y soy consciente de mas estrellas que no del Sevilla. Espero no ofender a nadie.

Rafael Gordillo, tubo dos fases en el Betis, entre ellas jugó en el R.Madrid, lateral izquierdo, el único jugador que se ha visto que juegue con las medias bajadas.


José Ramón Esnaola, portero durante 12 temporadas del Betis, uno de los héroes de la Copa del Rey del 77.


Pepe Mel, delantero verdiblanco durante cuatro años, y actual entrenador del Betis.


Alfonso Pérez Muñoz, "Alfonsito" o "El Mago de las Botas Blancas", delantero del Betis, que jugó en 2 etapas, en total 8 años de beticismo de un jugador que se emociona recordando esos gloriosos años.


Joaquin Sanchez, todo el mundo recuerda a Melado gritando, con el 17, con Arte y Sprint JOAQUIN! extremo derecho del Betis, era la salsa del Betis, la alegría del vestuario. Sus lágrimas al despedirse conmovieron a todos los béticos, todos los que lo somos sabemos que algún día volverá, quizás no como jugador, pero Joaquin volverá.


Para ser justos con el Sevilla, no hablaré especificamente de ninguno más, solo 1. Pero tambien me gustaria nombrar a Juanito que lo daba todo por los béticos aún estando en el Valladolid el año antes de retirarse, Jesus Capitan "Capi", Belenguer, Rivas, Cañas familiar del ya ex-jugador del Betis "Cañitas", Oli, entre otros.

Por desgracia me queda una ultima leyenda, y digo por desgracia porque es leyenda hoy en dia a lo forzado, porque se fue sin que nadie lo quisiera. Todos sabeis de quien estoy hablando y es del siempre presente Miguel Roqué Farrero " MIKI ROQUÉ", central verdiblanco que nos dejó por culpa de un tumor cancerígeno en la pelvis. Todos recordamos como lo anunciaba entre lágrimas, y recordamos como un 24 de junio, se anunciaba su fallecimiento. Cada minuto 26 es eterno vaya donde vaya el Betis. ETERNO 26, nunca te olvidaremos, pronto tendrás un homenaje, ya que el destino a querido que en la Copa del Rey se juegue el Lleida - Betis, te habría gustado jugarlo, pero el mismo destino nos jugó una mala pasada, SIEMPRE PRESENTE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario